sistemas troncales!!

Sistemas Troncales (trunking)



Trunking es un sistema de comparación de varias frecuencias radioelectricas, de modo que ante una solicitud de comunicación de voz por parte de un terminal móvil, este le asignara un canal libre. Este sistema está identificado por la norma MPT1327 del ministro de correo y telecomunicaciones del Reino Unido desde el año 1988. Utiliza modulación FFSK con tonos de 1800-1200 hz para la señalización en el canal de control, y al modulación de voz sigue siendo analógica en los canales de trafico.


Este sistema es la evolución del sistema radio móvil privado (PMR), surge por la necesidad de mejorar el uso de la restrincción de canales radieléctricos disponibles.


El sistema trunking trata de utilizar pocas frecuencias de una forma mas eficiente, se decide que la frecuencia ya no pertenezca a un solo grupo de usuarios, si no se disponen un poco de frecuencias portadoras para que éstas puedan ser utilizadas por otro grupo de usuarios.


En la distribucion de frecuencias a varios grupos de usuarios ya sean éstas de servicio público, se presentaban casos en los que el uso real de la frecuencia asignada se encontraba muy po0r debajo de lo normal, provocando un bajo rendimiento en la transmision y por lo tanto una pérdida de capacidad de comunicacion

0 Comments:

Post a Comment



Blog Archive