Convenio entre Venezuela y Japon sobre Tv DIgital (ISDB-T)

El convenio entre Venezuela y Japón relacionado con la Tv digital y Servicios digitales son de gran beneficios a la nación, si bien es cierto que la tecnología no será aplicada a corto plazo pues como toda nueva tecnología comienza con previos estudios y el firmar este acuerdo garantiza que la misma pueda llegar a la población en general que desee disfrutar de servicios de Tv de alta definición. Si bien es cierto que es uno de los servicios más costosos que existen actualmente en el mercado con este acuerdo aumenta la calidad de servicios a la población venezolano y con esto mejores en su calidad de vida.

Básicamente, lo que se pretende es implementar la tecnología ISDB-T que no es más que un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital, asimismo, con las mejores que ha hecho Brasil a dicha norma existen aun grandes mejoras en la cuanto a la aplicación de tv digital. Además, ofrecerá a los usuarios una gama completamente interactiva y novedosa que hará del espectro radioeléctrico un espacio mucho más atractivo y dinámico.

Países como Brasil, Argentina, Chile y Perú ya se encuentran desarrollando el estándar de televisión Japonés, y con la incorporación de Venezuela aumentan las posibilidades de implementar en toda Latinoamérica un único sistema de televisión, debido a que en la actualidad la región se encuentra dividida entre los modelos europeos y norteamericanos, razón por la cual tiene más peso el implemento de la era digital en países latinos en donde salimos de un patrón analógico que ha perdurado por años y que si bien no ha sido malo ha llegado el momento de migrar a la era digitalizada, sin embargo este cambio debe ser de forma gradual mientras se establecen los cambios y las plataformas necesarias para la aplicación de la misma.

Entre los beneficios que ofrece esta técnica este sistema digital de televisión figuran un mejor uso del espectro radioeléctrico, desarrollar ampliamente aplicaciones como la telemedicina, teleducación, telegobierno y teleinformación, es decir, todo tipo de comunicación a distancia. Asimismo, es preciso acotar que como estudiantes de medicina tendremos una ardua labor en garantizar ahora la eficiencia de estos sistemas, para lo cual entre los acuerdos establecidos se encuentran preparar al personal calificado para el buen funcionamiento de estos servicios.

Sin embargo, queda una pregunta al aire que aun no queda muy clara y es la siguiente: ¿Será necesario entonces migrar a solos tv de alta definición para disfrutar de estos servicios o crearan algún adaptador que permita la compatibilidad de los servicios que presta la tv digital con los tv analógicos?

La respuesta a esta interrogante es que para migrar de la televisión analógica a la digital será necesario adquirir un decodificador para conectarlo a los televisores convencionales actuales, destacó Chacón, y explicó que en un futuro cercano Venezuela fabricará dichos artefactos.

Ruben D.Núñez A.



0 Comments:

Post a Comment



Blog Archive