No Todo lo que brilla es Oro

Hace solo unos pocos meses, en la localidad donde vivo Chivacoa, edo. Yaracuy habia problemas con los telefonos celulares Marca Blackberry cuya compañia telefonica era Movistar. La problematicaera originada porque dichos equipos moviles no lograban acceder al EDGE (Enhanced Data rate forGsm Evolution; Ineish dara reit for yiesem ivolouchon), que significa en español "Mejoramiento de la tasa y/o paquetes de datos para la Evolucion del GSM", esto significaba que los usuarios no podianacceder a descarga de datos, ni internet, ni mensajeria electronica, BB Msn, y mucha otras ventajas que ofrecen dichos dispositivos moviles. Al hacer el reclamo al proveedor de servicio el mismo tedecia, que tenias que Enrutar el Host, y que al encender el equipo ya la falla seria arreglada; como cosa extraña seguia el problema, para descarte luego te preguntaban si el equipo es liberado del extranjero y de ser asi ellos no aseguraban los servicios de datos, pero la pregunta ¿Por que surgiría esta falla despues de tanto tiempo?, la respuesta era muy facil no era ese el problema. Al ver que el problema llevaba dias me aseguraron que era porque en mi dispositivo movil faltaban algunos libros de servicios y que me los iban a enviar para erradicar la falla, cosa curiosa no mejoro nada.

Ya cansado del problema lo quise llevar a la sede mas cercana ubicada en Barquisimeto y como cosa maravillosa se arreglo el equipo y yo con aquel mal humor, porque justamente se viene a arreglar cuando quiero que lo revisen. De regreso, en la via que une dicha ciudad con la mia, se vuelve a caer el EDGE, lo que me da a pensar ya esto no es problema de mi equipo esto tiene que ser problema de la cobertura cercana a Chivacoa. Ese Mismo dia investigue y encontre que para los equipos movilesexiste una division llamadas "Celulas" o comunmente conocidas Celdas, las cuales sectorizan el territorio geografico segun la posicion de las antenas y que muy a pesar de que las Celdas tienenrelacion entre ellas, son independientes entre si. LLame al proveedor y ya iba predispuesto, y le dije que no queria que me estuvieran diciendo que mi equipo bla, bla, bla, que ya estaba molesto de tanta "cotorra", que el problema no era solo de mi celular sino del sector y que seguramente no solo yo presento la falla sino que muchas personas presentan la misma falla, en ese momento el operador me dijo que iba a preguntar al departamento encargado, y unos instantes despues me dijo que era correcto que la Celda Ubicada en Chivacoa, que abarca desde El Ceibal - Chivacoa - Campo Elias, presenta fallas desde hace unos dias, y que lo mas pronto posible seria arreglado el problema.

Al cabo de unos dias se arreglo, hasta el dia de hoy que funciona de maravilla, como tiene que ser y como era antes. Entonces se llega a la conclusion a veces a las personas que no tienen ni minima idea de algo en especifico, las personas que saben le meten un cuento chino para hacerlo creer cosas que no son; y no sucede solo en el negocio de las comunicaciones sino en muchisimos ambitos de la vida cotidiana. Para la reflexion de esto dejo escrito palabras textuales de personas que considero muy buenos Maestros "Portate bien y educate lo mejor que puedas" Dra. Ana Maria Polo y "Lo importante no es saber de todo mucho, sino de lo poco que sepas saberlo bien" Ing Silcar Perez.

1 Comment:

  1. Tutora SPA said...
    Excelente aporte... a veces los usuarios deben enseñar a los proveedores!!!

Post a Comment



Blog Archive